¿Que hacer?


El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es el marco perfecto para disfrutar de múltiples aventuras. Las empresas de turismo activo de la zona proponen opciones interesantes, desde actividades en la naturaleza hasta buceo en las lagunas. Así que el bañador no puede faltar en la maleta si queremos disfrutar de un buen chapuzón o realizar algunas de las actividades acuáticas que nos ofrece el parque o, simplemente, jugar a piratas al abordaje en nuestro barco imaginario.
Tampoco debemos olvidar ropa cómoda y un buen calzado para recorrer las sendas que circundan las lagunas para disfrutar de su flora y fauna.



Interesante puede ser también visitar la Cueva de Montesinos, escenario de una de las inolvidables aventuras del Caballero Don Quijote. La cueva se encuentra en la carretera hacia Ossa de Montiel y aparece como un gran socavón en la tierra. Dispone de escalones pero conviene tener precaución al bajar. Lo más recomendable es ir acompañado de un guía que nos descubra todos los secretos que esconde. La posibilidad de bajar a la cueva y disfrutar del espectáculo, es una oportunidad que no deberíais perderos. Quizás los niños encuentren un tesoro oculto o sean testigos de algún extraño encantamiento.